DIEGO SOSA   ARTÍCULOS   LIBROS   CURSOS   COACHING   FOTOS  CLIENTES   CONTACTO   PODCAST   BLOG   TIENDA

MÁS INFORMACIONES SOBRE COACHING

 

ALGUNOS COACHING OFRECIDOS POR NOSOTROS

 Coaching ejecutivo, o Coaching a empresas en cambio, centra su trabajo en el desarrollo de habilidades que faciliten la obtención de resultados en el ámbito corporativo. En este caso, el enfoque apunta a entrenar la capacidad de liderazgo, comunicación, administración del tiempo, creación de equipo y los elementos personales que influyen directamente en los resultados económicos de la empresa. Es una metodología muy utilizada en los altos mandos en el ámbito internacional.  Pudiendo pasar luego a entrenar a todo el personal de la empresa.

Coaching Ontológico. Es una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad, centrado en el uso del lenguaje y cómo éste determina nuestros comportamientos y emociones. El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación mediante la que las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo. Se presenta como una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente. Las personas y los equipos interrumpen sus patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y pro–actividad; generando competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación. El Coaching Ontológico desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social. Es poder "soltar" lo seguro-conocido, para iniciar un "viaje" a la región de lo "aún no explorado", para atreverse a diseñar un por-venir acorde a nuestras inquietudes.  El Coaching Ontológico se hace cargo de la paradoja actual; Alta efectividad junto a altas dosis de sufrimiento. Trabaja fundamentalmente en el dominio del ser. Una vez los cambios fueron hechos en la persona (por ella misma), su perspectiva se amplía, se convierte en un observador diferente y tiene acceso a tomar acciones diferentes, logrando resultados nunca antes alcanzados por ella. Se produce un cambio ontológico en la persona y sus paradigmas, sus patrones de interpretación y análisis de las cosas.  En el Coaching Ontológico se deja de usar el lenguaje para describir la realidad y se pasa a generar la realidad a través del lenguaje.

Co-Active Coaching:  Se basa en el principio de la co-actividad, que pone un especial énfasis en el diseño de la relación entre el coach y el cliente para que el cliente salga fortalecido y logre antes sus objetivos.

Autocoaching.  Es una metodología basada en el Coaching Ontológico, busca desarrollar el potencial profesional y humano para conseguir lo mejor de uno mismo sin ayuda presencial. Es un método que enseña a ser feliz y disfrutar de la vida con las personas que te rodean desde el auto–conocimiento y la aplicación de un compromiso para mejorar.

Coaching de vida.  Centra su atención en el desarrollo de habilidades que mejoren las áreas personales del entrenado, sea su vida sentimental, relacional, su estado físico y la obtención de metas personales.

Coaching Estructural.  Se implementa una nueva filosofía de trabajo y de vida en toda la estructura de una empresa.  Se lleva a las personas a amar la empresa y hacer de ella parte de su vida, sin que esta le quite una porción de su vida personal. 

Coaching filosófico.  Está avalado como parte de la modificación de conducta, ya que sus métodos, desde la observación a dinámicas de grupo, han sido desarrolladas desde la sicología y otras disciplinas como la pedagogía

Coaching de Manejo del Tiempo.  Se lleva al entrenado por el mundo de la eficiencia y la eficacia, aprendiendo a manejar las tareas de una manera diferente, lo que se convierte en más tiempo para hacer todo lo que hay que hacer sin dejar de hacer nada.

Coaching de Mentoring:  Se capacita al entrenado para fungir como Mentor de su equipo de trabajo.  Se le dan las herramientas para conseguir generar los cambios internos en su personal y así llegar más allá de los objetivos planteados.

 

 

 


Coaching Ejecutivo

 

Coaching Ontológico

 

Co-Active Coaching

 

Autocoaching. 

Coaching de vida. 

 

Coaching Estructural.  

 

Coaching filosófico.  

 

Coaching de Manejo del Tiempo

 

Coaching de Mentoring

 

 

 

 

 

 

 

  

 

¡Alcanza la Cumbre!

Un libro que te lleva de la mano para encontrar tu propósito de vida, y convertirlo en realidad.

Además, te ayuda a subir al Pico Duarte.

 

Algunas de las

Conferencias y Cursos

 ofrecidos

MOTIVACIÓN       SERVICIO       LIDERAZGO        VENTAS        INTELIGENCIA EMOCIONAL        MANEJO DEL TIEMPO       

MOTIVACIÓN       SERVICIO       LIDERAZGO        VENTAS        INTELIGENCIA EMOCIONAL        MANEJO DEL TIEMPO