DIEGO SOSA   ARTÍCULOS   LIBROS   CURSOS   COACHING   FOTOS  CLIENTES   CONTACTO   PODCAST   BLOG   TIENDA
MÁS INFORMACIONES SOBRE COACHING

 

INFORMACIONES SOBRE COACHING

 

Es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir sesiones individuales, charlas de motivación, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.

El coaching empresarial es una conversación, un diálogo fecundo entre el entrenador y el cliente, mediante el cual el coach busca abrir nuevas posibilidades de reflexión y de acción en el cliente. Esta conversación se inicia y desencadena en torno a las situaciones concretas que enfrenta el entrenado. El coach ayuda al cliente a formular, de modo adecuado las preguntas claves de la situación que enfrenta así como a plantear y articular el problema de manera poderosa. Esta es la primera etapa del coaching

La segunda fase de coaching indaga acerca de los paradigmas y los modelos mentales que llevan al entrenado a plantear la solución de una determinada manera. En esta etapa el coach cuestiona el modelo explicativo de la realidad del entrenado, para validarlo. Es en esta etapa donde se produce la solución innovadora cuando se cuestiona el modelo explicativo. Este espacio requiere el desarrollo de una capacidad reflexiva importante.

La tercera fase es el diseño de la nueva solución, aquí el entrenado debe diseñar nuevas conversaciones que lleven a que se creen las condiciones necesarias para que la nueva propuesta ocurra.

 

El papel de un coach de negocios es entrenar a los propietarios de empresas para mejorar el negocio a través de su experiencia, de sus conocimientos, de su apoyo y de su estímulo. El coach ayuda a los dueños y a los directivos de las pequeñas y medianas empresas en el área comercial, gestión de equipos, procesos, económica-financiera, administración de tiempo y mucho más.

 

El entrenado, como líder, desarrolla una manera particular de conducción, dirección y movilización de su grupo, centrado en los siguientes aspectos:

 

§         Visión inspiradora, ganadora y transparente.

§         Liderazgo mediante el ejemplo.

§         Selección y desarrollo de talentos.

§         Entrenamiento diario.

§         Acompañamiento total en el terreno.

§         Motivación individualizada y desarrollo personal.

§         Sentido de trabajo en equipo.

 

La función del coach es la de asistir a la persona en lograr los resultados declarados por ella y el resultado del coach se ve en los resultados de esta persona

 

¿De qué puedes hablar con tu coach?

 

PERSONAS

De tus preguntas. De tus problemas. De tus sensaciones. De lo que te enoja. De tus cambios y desafíos. De tus dudas. De tus promesas y declaraciones. De tus decisiones. De tu progreso y reconocimiento. De tus miedos. De tus proyectos. De tus sentimientos.

EMPRESAS

Gestión de tu personal, gestión del tiempo, la agenda del ejecutivo, falta de motivación en el personal, las metas como empresa, de sus desafíos, su progreso, sus proyectos, cualquier problema interno o externo a la empresa que esté afectando su rendimiento, etc.

 

 

¿Quienes CONTRATAN un Coach y porqué?

 

Aquellos que quieren más, que quieren crecer y quieren hacer las cosas más fácilmente. Aquellos que llevan meses e incluso años, pensando en cosas que desearían hacer, tener o ser, pero que nunca se decidieron a empezar o siempre se pararon en el mismo punto, y realmente quieren lograrlo. Un coach te puede ayudar a ser, hacer y/o tener lo que buscas.  Aquellos que han decidido emprender cambios en sus vidas o sus empresas, ellos necesitan un coach que los acompañe y los mantenga en el camino.

 

“Un COACH no se necesita, se desea”

 

 

 ¿A quién puede BENEFICIAR el coaching?

 

PERSONAS

Al que tenga una meta o un objetivo sin concretar; al que esté abierto a la transformación y el crecimiento personal y profesional; al que esté buscando una oportunidad para cambiar su futuro; al que esté frenado en alguna área de su vida, al que quiera encontrar el propósito en su vida y sentido a lo que hace, al que esté dispuesto a apostar a si mismo, al que quiera más y mejor; al que alguna de estas preguntas le haga considerar que donde está ahora o lo que está haciendo no es suficiente en la vida: ¿Disfrutas con lo que haces? ¿Te entusiasma tu futuro? ¿Esta es la vida que elegirías? ¿Le encuentras sentido a lo que haces? ¿Eres feliz con tus relaciones? ¿Aprovechas tu tiempo libre?

 

EMPRESAS

Las organizaciones se benefician al:

§         Facilitar el acercamiento entre los trabajadores y el intercambio de sus conocimientos, habilidades y experiencias, de modo que todos aprendan algo.

§         Aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en el trabajo para recoger enseñanzas de situaciones reales.

§         Evitar las horas que pasarían los empleados fuera del trabajo para asistir a cursos o seminarios.

§         Facilitar la transferencia de lo aprendido a las situaciones que surgen en el trabajo.

§         Fomentar un ambiente de continua formación, apoyo y responsabilidad.

§         Mejorar la calidad de trabajo.

§         Conseguir que los empleados hagan más en menos tiempo, logrando efectividad y eficiencia.

§         Lograr que la empresa sea un motivo para vivir y no una ladrona de la vida de los empleados y dueños.

§         Y más...

 

REFLEXIONES FINALES

 

Los grandes atletas no pensarían en acudir a unas olimpiadas sin un entrenador. Ellos saben que un coach estará allí para observar, apoyar y apuntar hacia los caminos para alcanzar la perfección.

 

Muchas compañías han comenzado a introducir los sistemas del coaching como estrategia para su competitividad global. En el mundo de los negocios actual sólo aquellas empresas que estén comprometidas a innovar son las que podrán mantenerse competitivas en el mercado actual.

 

 

 


 

 

 

COACHING QUE OFRECEMOS

 

 

Coaching Ejecutivo

 

Coaching Ontológico

 

Co-Active Coaching

 

Autocoaching. 

Coaching de vida. 

 

Coaching Estructural.  

 

Coaching filosófico. 

 

Coaching de Manejo del Tiempo

 

Coaching de Mentoring

 

 

 

 

 

 

 

  

 

¡Alcanza la Cumbre!

Un libro que te lleva de la mano para encontrar tu propósito de vida, y convertirlo en realidad.

Además, te ayuda a subir al Pico Duarte.

 

Algunas de las

Conferencias y Cursos

 ofrecidos

MOTIVACIÓN       SERVICIO       LIDERAZGO        VENTAS        INTELIGENCIA EMOCIONAL        MANEJO DEL TIEMPO       

MOTIVACIÓN       SERVICIO       LIDERAZGO        VENTAS        INTELIGENCIA EMOCIONAL        MANEJO DEL TIEMPO