LOS MEJORES HACEN UNA TAREA A LA VEZ

Diego Sosa¿No tienes tiempo?, Arco Iris Financiero, calidad de vida, diario libre, diego, diego sosa, dinero, Manejo del Tiempo, Recetas Financieras, Revista Estilos, sosa0 Comments

Cada vez encuentro más damas que protestan por sus habilidades de multitareas. “Esto de hacer varias cosas a la vez me está volviendo loca”, me replicó una amiga el otro día. Las tareas que desempeñamos son cada día más complejas y no paran de multiplicarse. Ganamos cada año más dinero, con eso crecen nuestras responsabilidades. La pregunta: ¿Cómo hacerlo todo bien?
Los errores cuestan dinero, puede ser de manera personal o a la empresa que representamos. Algunos errores son parte del riesgo que debemos tomar para hacer funcionar el negocio cada día mejor. Otros son simplemente descuidos por no concentrarnos en hacer las cosas bien.
Sé que es cada vez más difícil mantenernos en una tarea y llevarla a su fin, por lo tanto, pienso que es cada día más importante aprender a hacerlo. Y sobre todo, aprender a respetar a los demás para que lo hagan. Hijos, pareja y colaboradores tienen que interrumpir su método de trabajo debido a que le pasamos una nueva tarea… por lo general, considerada por nosotros urgente y prioritaria.
Mientras más importante es la tarea, más urgente es que nos concentremos en ella. Una jugadora extraordinaria de tenis como Serena Williams no está atenta al público o a sus redes sociales cuando está combatiendo en la cancha… cada tarea a la vez. Quizá me diga que cuando sale de la cancha ella tiene tiempo para eso porque terminó su trabajo; yo le diría que atender las redes sociales es parte de su trabajo… Lo importante para mí es que cada uno entienda que necesita hacer las tareas y mi recomendación es hacerlas cada una a su tiempo, dejando sin hacer lo que no es realmente importante ni de trabajo. El trabajo debe hacerlo cuando le ponga la mano y lo que no es de trabajo ni importante ponerle tiempo y hacerlo o decidir no ejecutarlo.
Sé que parece utópico, o quizá le parece fácil, la realidad es que muy pocas personas tienen esa filosofía de vida; ellos son envidiados por los demás en cuanto a su falta de estrés por escasez de tiempo y por la cantidad de cosas que logran… además, hacen las cosas que realmente quieren hacer, mientras que la mayoría se la pasa realizando las prioridades de los demás.
¿Cómo así? Usted tiene varias tareas atrasadas, ya son importantes y urgentes, ¿cuál realiza primero? La que tiene que ver con la llamada que le acaban de hacer o la de la persona que se le sentó para que le termine su tarea. ¿Ve? Está actuando según las prioridades de los demás.
Observemos a Serena Williams: El punto a jugar más importante es el siguiente, todo lo que pueda pasar a su alrededor no es de importancia, ni siquiera es relevante que su hermana esté jugando en la cancha de al lado, mucho menos dónde está almorzando su grupo de amigas; no piensa en lo que está pasando con su negocio de modas o con sus contratos de imagen con los diferentes patrocinadores… todo a su tiempo.
Para mí escribir libros no es que sea la tarea más relevante ni corta, pero me concentro en ella, le asigno tiempo y la divido en muchos pedacitos… realizándola con anticipación y disciplina no me atraso nunca y por eso ya he publicado 17 libros más 3 audiolibros. En mi libro ¿No tienes tiempo? Está mi método por extenso.
FRASE DE LA SEMANA
“Cuando quiero lograr más, me concentro en una sola tarea”
Diego A. Sosa

Coach, Conferencista, Consultor y Escritor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *