Obras


Migomismo – Su Inteligencia Emocional Interna


Un libro novelado que nos lleva por el mundo de las emociones. Nos enseña cómo entender lo que nos quiere decir el cerebro cuando ellas aparecen para que podamos comprender lo que las causa y consigamos poner bajo control la situación que nos invade. Con todas estas acciones lograremos expresar luego nuestras emociones de manera productiva. En esta primera entrega el autor nos muestra la inteligencia intrapersonal. En el segundo Migomismo abordará la inteligencia interpersonal, o sea, el accionar e interaccionar con los demás. En un bello paseo por la fabulosa ciudad de Hamburgo en el norte de Alemania los protagonistas conversan sobre el tema de las emociones, haciendo la lectura muy amena y el aprendizaje muy fácil.


Migomismo II – Su Inteligencia Interpersonal


Como lector encontrará en este libro las herramientas necesarias para manejar su Inteligencia Interpersonal. A través de una amena conversación, entre amigos conociendo el norte de Alemania, se desmenuza el tema, con ejemplos de vida y los últimos experimentos de la ciencia, tanto estudios del cerebro en equipos de última tecnología como en experimentos del comportamiento humano realizados a personas y grupos.
Hasta no hace tanto tiempo, el éxito de las personas se podía prever por su fortaleza física y luego por sus conocimientos cognitivos. La civilización ha llevado a cambios rápidos… ahora sabemos que las actitudes representan la parte más importante del suceso. En lo profesional, las amistades, el amor y la crianza logramos el éxito y la felicidad con acciones que ejecutamos minuto a minuto. En resumen, dependemos de nuestro comportamiento para conseguir logros, tanto emocionales como financieros.


Arco Iris Financiero


¿Tu dinero se evapora? ¿Tus deudas se incrementan? ¿La inflación se come el beneficio de tus inversiones? ¿No sabes cómo vivirás cuando llegue tu retiro? ¿Quieres ser libre financieramente? Diego Sosa te presenta su método para manejar las finanzas personales. Blanco: Aclara tu situación financiera. Rojo: Pon un alto a tus problemas financieros. Las deudas, de dónde vienen y cómo salgo de ellas. La importancia de la autoestima para el bienestar financiero. Anaranjado: Ser creativo tomando el control de tu dinero. Azul: La pirámide de comportamiento para el ingreso de nuestro autor nos enseña las formas de ganarse el dinero. Amarillo: Aprende de inversiones.
Verde: Siembra y haz florecer tu dinero. Violeta: Nos muestra un ejemplo de inicio de plan financiero con vistas al futuro.
Esta novela de Diego Sosa se desarrolla en un ambiente de playas, cataratas, ríos con charcos y la típica gastronomía que no puede faltar en sus libros. Toda la costa norte dominicana.



¿Forastero yo?


El autor plasma la experiencia recolectada en su vida profesional y personal al vivir en Alemania, Argentina, Brasil y su República Dominicana natal.
Los cambios que tuvo que afrontar le enseñaron como hacer que los cambios trabajen para uno y sacarles el mayor provecho.
A través de las diferentes fases que pasa nuestro personaje principal, el anciano Ramón, usted se dará cuenta de lo que es importante para triunfar, para estar de buen humor y lo que es primordial para vivir mejor su vida.
Los cambios que tiene que enfrentar la persona que cuenta su historia de vida nos enseñan que la vida no es blanca ni negra, sino multicolor. Nos hace entender que no hay cambios buenos ni malos, son movimientos en la vida y lo importante es hacerse cargo de ellos.

Disponible en la versión especial: MI BINOMIO


¡Alcanza la Cumbre!


Es un libro de autoayuda que muestra el camino a lo más alto de una carrera profesional o cualquier proyecto personal. Nació cuando el autor subió al Pico Duarte (3,087 msnm) en la Rep. Dominicana y plasmó las enseñanzas que le dio la trayectoria traducidas a la vida diaria. Unir el cuerpo, la mente y el alma en beneficio de un equipo, es el tema central de esta obra que le mostrará el camino, aunque usted lo andará solo.
Es un paseo por la naturaleza, lleno de olores, incontables tonos de verde, bellas flores silvestres, amaneceres y atardeceres llenos de vivos colores que galopan por las nubes, el silbar de las aves y el chiflar del viento. Leer este libro es una experiencia ecológica, además de un aprendizaje de vida.



Mi Binomio


Esta es una versión especial. Contiene íntegras las primeras dos novelas de autoayuda de Diego Sosa: ¿Forastero yo? y Click. La primera trata sobre el manejo de los cambios y la forma de lograr una mejor calidad de vida, haciendo que la felicidad no sea una meta, sino un camino.
En la segunda, el autor nos entrega las herramientas para construir nuestra carrera profesional, desde la autoestima hasta el manejo de nuestras finanzas personales, sin dejar las herramientas de gerencia que una persona necesita para triunfar. Pone énfasis en el “aprender a aprender”, método indispensable para el aprendizaje de hoy… aprender de todo el alrededor y de lo que nos pasa, es hacer una experiencia de cada suceso. También dedica un capítulo a la crianza en tiempos en que la sociedad está cada vez más individualista con exigencias de equipo. Los valores y el equilibrio entre la familia y la vida profesional juegan un gran rol en este excelente libro.



Click:


Muchas veces nos quejamos de la suerte en nuestra carrera laboral. No es cuestión de creer en la casualidad ni en el destino, lo importante es tener las herramientas que nos harán crecer.
Diego Sosa nos entrega las llaves que abren las puertas, bloques que colocaremos en la base de nuestra vida laboral. Cada tema pondrá una piedra angular en la construcción de su vida profesional.
Aprender a Aprender, La Autoestima, El Liderazgo, Las Finanzas Personales, El Manejo del Tiempo, La Comunicación Asertiva, Las Negociaciones y más.
No le deje a la suerte su destino, comience a construirlo con estas herramientas. El autor nos presenta los temas de manera sencilla, en una ágil novela de superación personal, el anciano Ramón conversa con unos amigos, respondiendo preguntas y enseñándoles con su experiencia laboral y de vida.

Disponible en la versión especial: MI BINOMIO



Ventas, Oratoria y Lenguaje del Cuerpo


Este libro es especial porque no es un simple método de ventas. Diego A. Sosa nos entrega las herramientas para hacer del vendedor, o al negociador, un EXPERTO. Su método de peldaños que llevan la negociación desde la preparación hasta la posventa. Nos enseña el Lenguaje del Cuerpo como lengua materna, mostrándonos cómo expresarnos con las manos; cómo sentarnos; cómo interpretar el saludo y la pose, cuándo una mirada miente y a reconocer un negociador inescrupuloso desde que nos ofrece su mano. Enriquece la entrega al trabajar la Retórica y Oratoria, enseñándonos a expresar de manera convincente, entreteniendo a la vez. Podremos manejar nuestra voz y adecuarla a los receptores. Incluye tareas, formularios, fotos… En fin, todo lo necesario para cerrar más tratos y de manera más veloz… Hacer más dinero en menos tiempo.


Tú Eres la Estrella


Hay cinco áreas de nuestra vida que debemos hacerlas crecer, mantenerlas en equilibrio y bajo nuestro control. Diego Sosa las simboliza con las puntas de una estrella y pone a la persona en medio de esa galaxia. La estrella es cada uno de nosotros.
Sus artículos semanales son herramientas para alimentar esas cinco puntas y unirlas. Los temas se toman de las manos y consiguen trabajar en conjunto, haciendo dar cada semana un paso nuevo o recordar y fortalecer pasos que podemos haber olvidado.

  1. Las Emociones
  2. El Cuerpo
  3. Las Relaciones
  4. El Tiempo
  5. El Dinero

La conexión entre todos estos temas es muy evidente.  Este libro hace que los lectores puedan construir un camino que se llama FELICIDAD.  El objetivo es hacer que vivir sea una obra de arte.



Tú Eres la Estrella II


Hay cinco áreas de nuestra vida que debemos hacerlas crecer, mantenerlas en equilibrio y bajo nuestro control. Diego Sosa las simboliza con las puntas de una estrella y pone a la persona en medio de esa galaxia. La estrella es cada uno de nosotros.
Sus artículos semanales son herramientas para alimentar esas cinco puntas y unirlas. Los temas se toman de las manos y consiguen trabajar en conjunto, haciendo dar cada semana un paso nuevo o recordar y fortalecer pasos que podemos haber olvidado.

  1. Las Emociones
  2. El Cuerpo
  3. Las Relaciones
  4. El Tiempo
  5. El Dinero

La conexión entre todos estos temas es muy evidente.  Este libro hace que los lectores puedan construir un camino que se llama FELICIDAD.  El objetivo es hacer que vivir sea una obra de arte.



¿No tienes tiempo?


Sí, manejar el tiempo es lo que muchos ofrecen… Diego Sosa nos propone manejar las tareas para que el tiempo nos alcance. Hacer las cosas una sola vez, bien y hasta el final, le dará control de su tiempo.
No hay tiempo para los hijos, para la pareja, para los amigos… para uno mismo. Con este método puede estar seguro que el tiempo será su aliado.
Priorizar las tareas pendientes no ayuda más que a perder el tiempo. El Ing. Sosa nos muestra que lo importante no es administrar su tiempo, sino tener una forma totalmente efectiva de hacer las tareas. No deje cosas sin hacer, ellas se convertirán en urgentes y le traerán estrés.
Evitar las interrupciones, entregar trabajos a tiempo, menos estrés, más tiempo para uno mismo… Este manual nos enseña todo eso y mucho más.


Ventas Emocionales (Audio libro de 2 CD)


Una facilidad para los vendedores en 2 CD. El método de ventas para ser escuchado. El que prefiere los audios a leer, el que quiere complementar la lectura, el que tiene mucho tiempo en el auto… todos pueden aprovechar las técnicas de ventas emocionales. Además, capítulos que te harán un vendedor experto en todo sentido ya que incluye manejo del tiempo, inteligencia emocional, y la automotivación.



Audio–Artículos 1


Dos audiolibros motivacionales para escuchar y poner en práctica. Los tips son concretos, divididos por áreas y de fácil entendimiento para toda la familia. Abarcando las cinco áreas del individuo integral: Emociones, Relaciones, Cuerpo, Dinero y Tiempo.



Audio–Artículos 2


Dos audiolibros motivacionales para escuchar y poner en práctica. Los tips son concretos, divididos por áreas y de fácil entendimiento para toda la familia. Abarcando las cinco áreas del individuo integral: Emociones, Relaciones, Cuerpo, Dinero y Tiempo.