ÁNIMO, ÁNIMO, ENERGÍA…

Diego SosaUncategorizedLeave a Comment

Buscando que no me digan que le robé el eslogan a la cantante aquella o al comunicador famoso por sus controversiales métodos, le cambié el final, pero la idea es que levantemos la cabeza cuando se hace difícil retornar al camino que debemos andar.
Hay días que es posible que no queramos levantarnos de la cama, quizá nos hace falta un empujoncito externo; quizá no aparezca, o quizá no lo dejamos entrar en nuestra vida.
Lo que quiero que haga es que no lo espere, el envión que necesitamos puede venir de fuera, pero también podemos provocarlo nosotros. No hay que esperar que alguien ponga un vídeo o una frase en las redes sociales o una canción por casualidad en la radio para encontrar lo que nos haga romper la inercia.
Una emoción que nos pone a pensar nos está diciendo que tenemos que hacer algo para salir del estado de paralización en que estamos. No es que nos incita a quedarnos en la cama, en casa o con la cabeza enterrada en la tierra, como dicen inciertamente que hace el avestruz.
O sea, si nos sentimos sin ánimo, es el momento de buscar una canción y ponerla en nuestro equipo de sonido más cercano, llámese computadora, radio o teléfono. Si quiere compartirlo en la red mucho mejor, muchos lo agradecerán y se contagiarán como en muchas ocasiones le han contagiado. No es el momento de decir “maldito lunes”, es el instante de decir: “Qué bueno que tengo trabajo”, “TGIM”, en español, gracias a Dios es lunes.
No dependa de otro; levante la frente y salga a lograr lo que se propuso hace meses y años… perseguir el plan y nuestros anhelos es una ocupación de tiempo completo… disfrutando el trayecto, nunca creyendo que el objetivo es la meta… sino que lo es el camino.
Hay días difíciles, sólo nuestra disposición a vivirlos los hacen fáciles. Perseguir lo que queremos los hace útiles. No importa que hayamos gastado las energías en los días anteriores, lo mejor es que existe el día que tenemos para cargarlas y salir a vivir con fuerzas.
–Color esperanza – Diego Torres
–Sonríe –Miles Peña
Son sólo dos ejemplos de canciones que pueden hacer cambiar la visión de un nuevo día… ¡Ánimo, ánimo, energía!
FRASE DE LA SEMANA
“Cuando no quiero levantarme, un esfuerzo extra a tiempo hace que mi día sea grandioso.”

Coach, Consultor, Conferencista y Escritor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *