FRASES ANCESTRALES: ¿AYUDAN O ATRASAN?

Diego SosaUncategorizedLeave a Comment

Muchas frases de nuestros antepasados están cargadas de sabiduría. Otras han ido pasando de generación en generación y no sabemos siquiera su origen. Piense en algunas y luego continúe la lectura.
Hoy se pueden demostrar que muchas de las cosas que nos decían, y que muchos aún repiten, no tienen veracidad. La ciencia ha venido desmontando muchas supersticiones y creencias, y por otro lado, ha confirmado otras tantas sabidurías populares.
¿Cómo ha influenciado en su vida el regirse por una u otra de esas frases?
“Los hombres no lloran”. Para algunos fue una forma de no demostrar las emociones… en la antigüedad una herramienta indispensable para la sobrevivencia. Hoy puede traernos muchos problemas a los hombres. Lograr un buen matrimonio hoy está muy ligado al intercambio de emociones… Es que la mujer ya es capaz de traer la comida a la casa, no le hace falta un macho, ella a su lado necesita un hombre. O sea, para ella sobrevivir no dependerá de lo cara dura que seamos como masculinos.
Muchos de esos hombres criados para ser machos y que nunca aprendieron a mostrar sus sentimientos terminan ahogados en sus propias lágrimas cuando la mujer le cierra la entrada a la casa… y ya sabemos que algunos no se controlan y terminan utilizando la violencia.
Fue sólo un ejemplo de cómo han influido en nosotros esas famosas frases. Recupere algunas de las que le han forjado su comportamiento y mire si debe pasarlas a los suyos o si de una vez por todas debe ayudar a la evolución a ponerse a la par con el ritmo de la civilización.
Cada país tiene frases, cada ciudad hace uso de las suyas, cada familia se rige por creencias propias… como dije al inicio, algunas son buenas, otras no nos dejan adaptarnos a las realidades y a crecer sanamente. Vivir en una burbuja de cristal no es protección, es una simple ilusión.
FRASE DE LA SEMANA
“Volver al pasado no sirve de mucho si no me ayuda a construir mi futuro.”
Diego A. Sosa

Coach, Conferencista, Escritor y Consultor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *