NECESITO DÍAS DE 28 HORAS

Diego SosaUncategorizedLeave a Comment

ARTÍCULO DE LA SEMANA
Por: Diego A. Sosa www.DiegoSosa.Info

 

“El tiempo nunca es suficiente”. Es lo que la mayoría de las personas opina sobre ese fantástico recurso no renovable que tanto desperdiciamos. ¿No tiene tiempo para leer este artículo? Entonces tendrá que sacarlo para leer libros, porque algo anda mal y al parecer usted no está consciente de ello.

Querer lograr resultados diferentes haciendo lo mismo es lo que Einstein definía como “locura”. Las personas le piden al Creador que le ponga más tiempo al día, pero no lo hacen en serio, porque saben que no funcionará. Pero, ¿por qué no hacen algo para lograr resultados diferentes? Le diré, porque no tienen tiempo para buscar soluciones.

Es más fácil, pero nada productivo, echarle la culpa a otro… sí, el Creador termina siendo el culpable de que el día no alcance, sólo le puso 24 horitas; el jefe por ponernos tanto trabajo; el cliente por molestarnos con sus solicitudes; la pareja por exigirnos tiempo; los hijos por querer que cumplamos con nuestro deber de padres… Uff, con tantos culpables y chupatiempos ¿cómo podremos sobrevivir?

La respuesta es simple, cambie.

1. Cambie su actitud a la vida, primero que todo. Si algo me molesta, seré yo quien busque las soluciones en mí. Echarle la culpa a los demás entrega el poder a los demás para cambiar lo que a mí me molesta. Si no tengo tiempo, soy yo el único que puede hacer algo real que cambie esa situación. Recuerde, a mí es que me molesta y me hace daño.

2. Reconozca que hay solución. Otras personas lo han logrado, viven de forma diferente y su expectativa de vida es mucho más larga que la suya. Sí, el estrés mata, o por lo menos, enferma. Hoy existen millones de personas sufriendo de Burn out, todo por no tener tiempo o querer más dinero… en primera instancia. También encontrará otras personas que después de pasar por un trágico ciclo, hoy viven diferente… para muchos de ellos, ya es tarde.

3. Fíjese de alguien que logra mucho en poco tiempo y tiene tiempo para todo lo que identifica como importante en su vida. No se lleve del que vive sin tiempo, ése no es el ejemplo a seguir, ése es sólo un consuelo. Ya sé, las personas de éxito parecen estar muy ocupadas… pero si analiza, el éxito no está en tener más dinero.

4. Por eso, defina en su vida lo que es éxito para usted. Dónde quiere estar, qué quiere lograr. ¿Una buena vida? Entonces, defina que es “buena vida”. Es lo material, es una buena educación integral para los hijos, es una vida de familia, es tiempo para lo que le gusta hacer… ¿O simplemente es que los demás piensen que logramos lo que ellos llaman éxito?

5. Busque un método que lo lleve al éxito de su tiempo. No a administrarlo dejando de hacer cosas, la idea es lograr lo que usted definió como prioritario sin dejar de hacer lo que es importante y necesario.

Como ve, no necesita más horas, lo que necesita es un cambio en su vida. Un cambio de mentalidad y de forma de hacer las cosas. Hay muchos métodos de administración del tiempo, desaconsejo los que ordenan dejar de hacer cosas para lograr otras. Soy de la opinión que se puede hacer todo… sólo que de una manera diferente, de lo contrario, según la definición de Einstein, seríamos “locos”.

Más sobre este tema en mis libros:
–¿No tienes tiempo?
–Tú Eres la estrella
–30 Tips Para Conseguir Tiempo

FRASE DE LA SEMANA
“Quejarme de la falta de tiempo me hace ser víctima; decidir conseguirlo y trabajar para ello me hace protagonista.”
Diego A. Sosa
Escritor, Coach, Consultor y Conferencista dominicano

AVISO PARA LA REPÚBLICA DOMINICANA:
Entrega a domicilio

Esta quincena en especial (hasta el 31.10.2011)
Libro Alcanza la Cumbre RD$ 400. Se lo entregamos en sus manos sin costo adicional. (En todo el mundo esta semana con un 15% de descuento www.lulu.com/mercurio)

Puede solicitar los libros y CDs de Audio-Artículos de Diego Sosa vía correo electrónico ( ventas@diegososa.info ) y se lo entregamos en su domicilio, sin costo adicional.

-Tú Eres la Estrella RD$ 550 Compendio de 101 artículos de Diego Sosa para el crecimiento rápido y equilibrado de las cinco puntas de su estrella personal: Manejo de su Tiempo, cuidado de su Cuerpo, dominio de sus Emociones, mejora de sus Relaciones y control de sus Finanzas Personales.

–Mi Binomio RD$ 600 Versión especial que contiene dos libros: ¿Forastero yo? Un libro novelado que enseña el método de no enfrentar los cambios, sino de hacerse cargo de ellos. El autor ha vivido en 4 países, ha tenido que hacer que los cambios trabajen para él, aquí nos muestra su método. Y Click, un coach profesional que lo llevará por el camino del aprender a aprender, las negociaciones, la comunicación asertiva y todo lo necesario para usted tener el control de su vida profesional.

¿No tienes tiempo? RD$ 350 El manual de manejo de tareas que sustituye a los ineficientes manuales de manejo del tiempo.

-Arco Iris Financiero RD$ 450 Historia novelada sobre las Finanzas Personales. Desde salir de las deudas hasta las inversiones para el futuro.

-¡Alcanza la Cumbre! RD$ 450 Un libro novelado sobre cómo alcanzar el éxito en cualquier emprendimiento y en la vida misma. Un paseo por la preciosa Cordillera Central de la Rep. Dominicana en el ascenso al Pico Duarte.

-CDs Audio-Artículos RD$ 225 c/u. Discos que contienen artículos y cápsulas vocalizadas, además, la canción Sonríe. Especiales para escuchar en el automóvil.

Envíe un correo a ventas@diegososa.info Le daremos las informaciones e instrucciones. Una transferencia bancaria y le enviamos a la dirección que nos proponga.

Informaciones detalladas en: https://diegososa.info/Libros/LibrosRD.htm

DE VENTAS EN TODO EL MUNDO: www.lulu.com/mercurio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *