SI NO HAY TRABAJO: ¿QUÉ HAGO? (II)

Diego SosaUncategorized1 Comment

En la primera parte de este escrito trabajamos la parte de tomar decisiones diferentes cuando no funciona lo que hemos hecho. Lo primero fue saber que debemos subir nuestra inteligencia interpersonal; por lo regular, perdemos el trabajo o no conseguimos uno nuevo por nuestra capacidad de hacer empatía o tratar con personas. Aquí algo más y otras herramientas.
La inteligenciainterpersonales la capacidad de tratar con los demás. Aceptar que no todos somos iguales es sumamente importante. Si tenemos hermanos nos damos cuenta que somos diferentes a pesar de tener genes casi idénticos, haber sido criados por los mismos padres y bajo el mismo techo, habiendo comido casi lo mismo, etc. Imaginemos las diferencias que tendremos con cada persona con que nos toque tratar… aceptar las diferencias es el primer paso.
Para conseguir lo que queremos con los demás, ya sea que haga una tarea, que nos compre, que nos acepte una propuesta, que termine un trabajo que necesitamos, que nos deje terminar uno que necesita, etc., tendremos que ponernos en sus zapatos y ver cuáles necesidades él tiene. Quizá unas amables palabras y un trato afable sean suficientes para lograr nuestro objetivo… pero siendo sinceros y auténticos. Todo al respecto está en mi libro Migomismo II – Su inteligencia interpersonal.
Las ventas y lanegociaciónson herramientas imprescindibles. Si quiere conseguir lo mejor de su trabajo necesitará vender sus ideas, quizá también productos o servicios. Negociar no es cuestión de querer ser un buen negociador, sino de tener las herramientas necesarias y ponerlas en ejecución. La gran ventaja de saber negociar y vender es que un vendedor no tiene razón para pasar hambre.
Vender no es tan difícil; hay cosas que no queremos hacer y están dentro del proceso de ventas. O decidimos tomarnos el trago que nos resulta amargo y  hacer el trabajo en búsqueda de la recompensa, que es nuestro objetivo; o encontramos alternativas. Por ejemplo, odio la adquisición en frío, mi alternativa es más mercadeo. Todo está en mi libro: Ventas, Negociación y Lenguaje del Cuerpo.
Aprender a vender nos da también la libertad de ganar dinero de otra manera. Hoy existen muchas empresas que buscan vendedores de tiempo libre. Ponen sus productos a las órdenes, ya sea por catálogo o por compra para revender. Lo importante es que sean productos que sepa que puede vender. Recordemos que la venta es buena cuando cubrimos necesidades, no cuando vendemos productos sólo con el objetivo de tener ganancias. El cliente debe recomendarnos.
Tenga cuidado con esos negocios de hacer dinero rápido. Por lo general, ninguno ha funcionado. Algunos puede ser que le den dinero, pero a costas de que otros pierdan. Tampoco son buenos los negocios que no involucran productos, por eso muchos engañadores se han dado a la tarea de disfrazar sus malhechores sistemas con supuestos productos de internet. Es cierto que se puede ganar dinero en la red con los anuncios, lo que es difícil de creer es que se hará millonario cliqueando en un anuncio.
Los sistemas de multinivel se han proliferado por sus grandes ventajas y, por otro lado, gracias a algunos que han dado muy buenos resultados. Unos tienen muchos años y cuentan con una gran cantidad de personas que viven de eso sin perjudicar a nadie, por el contrario, ofreciéndoles oportunidades de una vida de unión familiar, salud económica y crecimiento constante.
Resumen: Tome el control, aumente su inteligencia emocional y sepa vender.
FRASE DE LA SEMANA
“Si el dinero no viene a mí, me visto de acuerdo a la batalla y salgo a buscarlo”
Consultor, Coach, Conferencista y Escritor

One Comment on “SI NO HAY TRABAJO: ¿QUÉ HAGO? (II)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *