Algunos van a trabajar un horario fijo y luego se quejan de no ganar lo suficiente. El problema es que están vendiendo tiempo, no los resultados generados con su trabajo.
Lo mismo pasa con las personas que son independientes. El que cobra por el tiempo utilizado gana menos que el que genera mejores resultados… el valor agregado es lo importante.
Un cliente me preguntó cuánto debería pagarle por hora a su personal. Le miré fijamente y le pregunté: ¿Cuánto vale la hora de tu personal?
No conseguía entender mi pregunta, pero me respondió: Lo que le pague. Pero quiero pagarles más para que produzcan más.
Si quería aumentar los ingresos de la empresa el problema no estaba en el dinero, sino en la filosofía.
Cuando contratas personas que venden horas no aumentarán su productividad porque les pagues más por sus horas. Lamentablemente esas personas solo logran más si aumentan las horas de labor.
¿Cómo eres tú? ¿De los que cobran horas o de los que venden valor?
¿Ves? Es cuestión de filosofía, sí, de filosofía de vida.
Yo quiero cobrar más por mis horas, por eso me preparo cada día más. Porque mis clientes me pagan por sus logros. Ya sean empresas o personas individuales.
Parecería que lo que entrego son horas, pero a nosotros no nos contratan para que pasemos horas capacitando, sino para que en ese tiempo llevemos a los resultados esperados. Ya sea un equipo de ventas que al final del año haya aumentado su producción por encima de la competencia, o para que un equipo suba su productividad trabajando la misma cantidad de tiempo, por ejemplo.
Así mismo una persona que compra un curso de finanzas personales y aplica lo aprendido ve cómo crece su patrimonio neto y se acerca cada día a sus metas financieras. O uno de emprendimiento y puede lograr su sueño de independizarse con un negocio propio.
Si quieres ganar más y eres de los que venden horas, te sugiero modificar tu filosofía de vida. Las empresas y clientes en general, aunque muchas veces no lo hacen de manera consciente, pagan por el valor agregado que le damos… lo que es lo mismo, el resultado que logran.
Muchos están dispuestos a pagar más por lograrlo:
- De manera más rápida, porque el tiempo es dinero
- Con más precisión, porque lo bien hecho es lo importante
- Con más detalles, porque es lo que valoran
- Con mayor simpatía, porque les brindamos una experiencia
- Y más
Dedicar tiempo a capacitarme en hacerlo más rápido, mejor, con más detalles, de otra forma y hasta aprender a hacer otras cosas, me traerá siempre más ingresos. En la preparación está la diferencia. ¿Adquirirás más conocimiento útil? Está en tus manos aumentar tu valor agregado.