HAY TRES TIPOS DE POBRES

Diego SosaUncategorized1 Comment

Desde el inicio aclaro que me refiero a pobre con relación a la cantidad de dinero… no al ímpetu de vivir la felicidad… para eso no hacen falta monedas. El primer grupo es el que decide no buscar más dinero en su vida. En el segundo están los que no tienen idea de cómo llegaron a ser pobres. Y los últimos son los que decidieron salir de la pobreza. Los que decidieron seguir siendo pobres quizá no se interesen por leer esta columna, ni quieren cambiar su nivel económico. 
No tiene mucho sentido que escriba para ellos… además, han decidido vivir a su manera. Si está en ese grupo y quiere hacer algo para salir de ahí, entonces siga leyendo porque ya está en otro grupo. Al equipo de los que no saben cómo llegaron a ser pobres les recomiendo que no se preocupen por averiguarlo, las energías deben concentrarse en saber cómo salir de ahí. Claro está que tendrán que comportarse diferente con relación al dinero, porque seguir haciendo lo mismo sólo los llevará al mismo lugar. 
Si en algún momento deciden subir de nivel económico les tengo un secreto mal guardado para pasar al próximo peldaño. 1. No hacer deudas, y si las hizo, pagarlas. 2. Guardar parte de lo que recibe. 3. Aprender algo nuevo que lo lleve a ganar más dinero… No busque aprender por obtener un título, sino un conocimiento que le sirva para generar más ingresos. 4. Aprenda sobre manejar dinero, negocios e inversiones. 6. Gaste menos de lo que recibe. 7. Primero compre gallinas y después caballos, como explico en mi libro Arco Iris Financiero. Un grupo interesante es el que está consciente de querer salir de pobre. Saben que pueden mejorar su calidad de vida y buscan la manera de lograr sus objetivos. Algunos quieren vivir como ricos y se olvidan de aprender lo que los ricos saben de dinero y a hacer lo que hacen los ricos con su dinero. Una gran diferencia que marca el futuro de ambos estados. La publicidad nos incita a vivir como ricos, y peor, quieren que lo hagamos lo más pronto posible. Lujos, a diferentes niveles, son vendidos como parte del estándar de vida de cualquier mortal. La cabeza se calienta y decidimos comenzar a mostrar cosas que aún no hemos adquirido (porque no las hemos pagado por completo) para aparentar cambios positivos y vertiginosos en nuestro estatus ante los demás. ¿Qué saben y hacen los ricos? 1. Trabajar con dinero. 2. Cada peso ganado es un peso que producirá dinero. 3. Con el dinero producido posiblemente hagan más dinero. 4. Mucho antes de comprar lujos, invierten. 5. Saben de inversiones. 6. Podríamos decir que tienen paciencia porque saben que serán recompensados con creces. 7. Primero ganan y gastan, y de lo que sobra pagan impuestos (como empleado se paga antes de gastar). 
Mucho cuidado con confundir al que produce la riqueza con el que la gasta… casi siempre el nieto del que la hizo es el que termina desperdiciándola. Una vez las gallinas están produciendo, llegan los que se comen los huevos. Muchas veces terminan matando la gallina de los huevos de oro por la ambición de gastar más hoy sin pensar en el futuro. No le sugiero que aprenda de estos últimos, sino de los que supieron cómo hacer el gallinero. 
FRASE DE LA SEMANA 
“Si no sé dónde quiero estar nunca daré pasos para llegar.” 
Diego A. Sosa 
Consultor, Coach, Escritor y Conferencista

One Comment on “HAY TRES TIPOS DE POBRES”

  1. Tremendo artículo, señor Sosa. Le he venido siguiendo ocasionalmente, desde que empezó a publicar sus breves comentarios en La pequeña revista periodística, "Estilo". Le felicito por sus buenos consejos, por el enfoque que le da a los aspectos económicos relacionados con la economía social, solidaria, personal,etc. Le leo,my pienso que usted esta como en el border line de aquellas personas con pensamientos y desarrollos de 'networkers'. Le reitero mis felicitaciones, y en particular, por este artículo denominado: Hay tres tipos de pobres". Creo, que media clase media, siendo conservador, en el día de hoy, nos encontramos entre los del tercer grupo de 'pobres'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *