RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Diego SosaUncategorizedLeave a Comment

Hace una semana solicité ayuda para un sondeo que decidí hacer con el objetivo de encontrar el tema más votado para mi próximo libro. Después de unos días llegamos rápidamente a las 1,100 muestras y decidimos hacer el corte para comenzar a escribir. A continuación, comparto los resultados y muchas informaciones interesantes que salieron del análisis realizado.
La primera pregunta fue sobre el tema preferido. En primer lugar quedó el manejo de las emociones que, junto al tercer lugar (manejo de las relaciones), conforman la Inteligencia Emocional. En segundo lugar quedó el tema del manejo de las finanzas personales. El gráfico muestra el detalle. En conclusión, el tema de mayor interés es la Inteligencia Emocional. Ya que mi libro más reciente (Migomismo) trata sobre la inteligencia emocional con énfasis en el manejo interno de las emociones, el tema elegido para empezar a escribir a partir de hoy es Inteligencia Emocional con enfoque en el manejo de las relaciones. Y para fin de año he planificado editar un libro sobre el manejo de las finanzas personales para fortalecer a los que ya han leído mi libro Arco Iris Financiero.


La segunda pregunta fue sobre cuáles libros míos habían leído los encuestados. El ganador unánime entre los votantes es Arco Iris Financiero, y las ventas en todo el mundo apoyan los resultados. Me sorprendió ver otros libros peleando buenas posiciones, se nota que muchos de mis lectores aprecian libros que no se han vendido tanto como otros, pero que son más leídos, como ¡Alcanza la Cumbre! y ¿Forastero Yo? Dos libros que debería promocionar más para que otras personas puedan sacarle la utilidad que muchos de mis lectores le sacan.


La tercera pregunta se refería a la cantidad de libros que leen los votantes al año. Casi la mitad lee menos de 3 libros. Otro 45% lee entre 3 y 10 libros. Y un ocho por ciento lee más de 10 libros al año.



La cuarta pregunta me servía para encontrar formas de ayudar a las personas a conseguir más conocimientos a partir de la lectura. El 49% dice que no lee por falta de hábito de lectura y otro 30% por falta de asignarle tiempo a la lectura. Eso es la gran mayoría y en esos debo centrarme. Para los que no le dedican el tiempo que quisieran les sugiero trabajar el manejo del tiempo. Siempre tendremos las mismas 24 horas y cada día más cosas que hacer. Lo importante es hacer las tareas de una manera diferente, logrando más en menos tiempo. Mi método detallado en mi libro ¿No tienes tiempo? le puede ser de gran utilidad.

Para los que desean tener mejor hábito de lectura ya vengo tratando con diferentes tipos de escritura. Escribo algunos libros tipo novela, de modo que la historia se haga interesante con conversaciones amenas y sin palabras ni frases rebuscadas. La idea es que la lectura entretenga y no sea “cansona”. Muchos que me han leído dejaron comentarios que corroboran mi objetivo. Hay otros libros que los recomiendo leer por capítulos, aplicar los conocimientos y luego pasar al siguiente capítulo. Evitando el cansancio de una larga lectura y que se pierdan conocimientos por no llevarlos a la práctica. También está el libro Tú Eres la Estrella, que contiene 101 de mis artículos. Una lectura de dos páginas por día, haciendo que la lectura se convierta sin esfuerzos en una costumbre.
Existen muchas razones por la que no creamos costumbre de lectura. Para mí fue por lo aburrido de los libros que me obligaron a leer. Una vez conseguí lo que quería de los libros, cuando leí El Alquimista de Paulo Coelho, la lectura se convirtió en una pasión y el método más rápido y asertivo de conseguir conocimientos.
La quinta pregunta fue abierta para comentarios y sugerencias. Me siento muy alegre de todo lo que me escribieron. Era sin identificación, aunque algunos dejaron sus nombres. Agradezco tantos testimonios e ideas, los agradezco grandemente porque me llenan de emociones positivas y me aportan datos de mucha utilidad.
Gracias mil.

Diego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *