Toma hoy el control post COVID-19

Diego SosaUncategorizedLeave a Comment

Toma el control

Una frecuente pregunta que me hacen en los medios en esta época es si pronto estaremos mejor. La verdad es que no tengo bola de cristal. Ver lo que está pasando me lleva a pensar que es impredecible lo que sucederá.

La pregunta que devuelvo es si estamos preparando el post corona virus para que sea mejor. Mi filosofía es que si el futuro es mío, debo yo hacer lo que esté a mi alcance para que sea mejor.

¿Qué quiero lograr?: Debo hacer mi listado ahora de lo que pienso que puedo alcanzar. Ya sea avances para algo mayor (como una parte del inicial de mi vivienda) o una meta concluida. Debo escribir todo lo que quiero lograr: Monetario, cultural, ocio, emocional, profesional, etc.

¿Cuándo lo quiero lograr?: Ponerle fecha de finalización es primordial, lo que no tiene vencimiento no vence. En general, hacemos las tareas y nos ocupamos de ellas porque tienen prioridad asignada, de lo contrario, las dejamos para cuando sean urgentes.

¿Cómo lo quiero lograr?: Sin un mapa es muy difícil llegar a un objetivo. Dividir las tareas en partes es efectivo. No conseguiremos un título universitario con estudiar para la tesis. Debemos ir durante años varias veces a la semana a clases. Tomar exámenes. Pasar materias. Y al final, lograremos el objetivo. Pero sin los pasos intermedios no es factible. Reparta las tareas a realizar en los meses de su calendario. Quizá tendrá que dividirlas en las semanas. Lo importante es saber que para avanzar hay que dar pasos, cada uno que fallemos nos retrasa la llegada a nuestro objetivo.

No veo diferencia alguna en mi accionar de cada día con el que tendré o tengo con respecto a esta nueva realidad. Las cosas no sucederán a nuestro favor por casualidad o destino, sino por acciones planificadas y ejecutadas.

Hacer que el tiempo de la nueva época sea productivo no es cuestión de suerte, es una obra de acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *