10 PECADOS DEL TIEMPO

Diego SosaUncategorizedLeave a Comment

Cada vez tenemos menos tiempo y más tareas para realizar. Esta lista es una pequeña parte de las cosas que podemos mejorar nosotros mismos:


  1. Querer hacer demasiado al mismo tiempo: Por más que crean en el multitasking está científicamente demostrado que nuestro cerebro trabaja mejor cuando se concentra en una cosa a la vez. Claro que si tiene que esperar por algo puede adelantar otra tarea.
  2. No tener metas, prioridades ni plan del día: Salir a navegar sin rumbo nos llevará a algún lugar, pero al llegar nos preguntaremos si es a donde queríamos ir.
  3. Dejarse interrumpir/entretener por correo-e, redes sociales, chat del teléfono y compañeros: Cada vez existen más interrupciones y entretenciones. Trabaje en bloques, mire las cosas en un tiempo determinado. A los compañeros o los telefonemas, córtelos rápido y con diplomacia.
  4. Autocrear interrupciones: Cuando nos atrasamos, no cumplimos los plazos o cometemos errores estamos autocreando interrupciones. Concéntrese en una tarea por vez y cumpla los plazos.
  5. Participar en reuniones largas y sin importancia: Si usted las organiza sea concreto y breve. Si tiene que participar, trate de que no se salgan del tema. Si no es necesario, no participe o resuélvalo con una llamada.
  6. Tener el escritorio lleno de documentos: Es estresante y le quita de la vista cosas importantes. Se pierde mucho tiempo en el desorden. Tome un tiempo cada día y trabaje poco a poco lo que tiene encima de él. No priorice, accione.
  7. Posponer frecuentemente: Siempre hay disculpas posibles para posponer, la realidad es que la tarea sale del escritorio cuando la hacemos. No le huya, reúna los elementos necesarios y tome decisiones.
  8. No saber decir no: Me refiero a los casos que es posible. Mismo al superior se le puede negociar, sabiendo que quedará bien con las tareas que le ponga. A los amigos y familiares hay que saberles decir que no cuando es necesario… No es egoísmo, si lo aman no lo quieren ver estresado o ido a destiempo; lo quieren ver feliz.
  9. Querer ser perfecto: La perfección es enemiga de lo práctico. Muchas veces el resultado tardío no sirve de nada, mejor arriesgarse a que no sea perfecto, pero que sea.
  10. No ser disciplinado: En la disciplina está el éxito. Es necesario tener procesos y cumplirlos.
En mi libro: ¿No tienes tiempo? enseño el método completo para lograr el tiempo que necesita para lo que considera que hoy no lo tiene, logrando así una vida más equilibrada y con menos estrés.
FRASE DE LA SEMANA
“Si está en mí lograr más tiempo debo accionar para conseguirlo”
Diego A. Sosa

Coach, Consultor, Conferencista y Escritor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *