HERRAMIENTAS PARA LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA

Diego SosaEscritoLeave a Comment

Libertad Financiera

Lograr ingresos sin tener que trabajar, o trabajar sin necesidad, sino por gusto, es lo que podríamos decir que es ser libre financieramente.

Ya hace unos años que el término libertad financiera se posicionó… y muy bien. Se ha usado mucho para hacernos entender que debemos ser ricos y rápido. La he visto usada por los que quieren vender si un método infalible de dejar de trabajar en poco tiempo y vivir siempre como cualquier jeque árabe.

Yo prefiero utilizar este concepto como la posibilidad de trabajar por querer, no por obligación. Es lograr un retiro digno, que puede ser por adelantado o en su momento indicado.

Es que muchas personas no queremos dejar de estar activos antes de desearlo, pero sí podemos pensar en acumular patrimonio que trabaje para mí. Tanto por si lo necesito, como por si decido usarlo.

Los pasos son sencillos: Guardar de lo que recibimos para convertirlo en ahorro; reunir el ahorro y convertirlo en inversión; reinvertir lo que gana nuestro patrimonio para que se multiplique lo más rápido posible.

Hay maneras de acelerar la creación de este capital. Una es tomando créditos para poner el dinero a trabajar, como comprar un inmueble con una parte financiada. También podemos hacer negocios extra y reinvertir gran parte de lo logrado. Y muchas opciones más. Si quieres puedes ver mi webinario al respecto el próximo 28 de octubre, es gratuito gracias mi patrocinador AFP Popular, inscríbete en https://bit.ly/webinardiego

Si piensas que hoy quisieras tener tu libertad financiera sería fácil de calcular: ¿Cuánto necesitas para vivir? Es número debe ser generado por tu patrimonio. Un ejemplo fácil: Cuántos tendrías que invertir en inmuebles para que el alquiler generado te de ese ingreso.

O puede ser más simple, aunque no tan rentable; si un certificado financiero paga 6% al año, paga 0.5% al mes. O sea, cada 100 000 (no importa la moneda) entregan un ingreso de 500. Si quisieras lograr 5 000, necesitarías 1 millón invertido en certificados financieros… insisto, son ejemplos para entender la relación.

¿Cuánto necesitarás al momento que quieres dejar de trabajar por necesidad de ingresos? Es algo más complejo, depende de cuánto tiempo tendrás para acumular el dinero y de variables de mercado… y quizá de una bola mágica. Yo tengo una fórmula que ayuda a dimensionar la situación, que la explico en mi libro Arco Iris Financiero, además de que la trabajaré en el webinario al que ya te invité. Solo que el cupo es limitado, inscríbete ahora para que no pierdas tu lugar.

Logremos nuestra libertad financiera y viviremos económicamente bien toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *